¡He vuelto a sacar mi yogurtera a tomar el aire!
Los yogures caseros son una de mis debilidades. Para no acabar repitiendo siempre con los mismos sabores, esta vez he probado una nueva combinación, enriquecido con miel y nueces.
He añadido nata a la receta para que fueran más cremosos. Si se quieren hacer más ligeros, descontamos la nata y añadimos la cantidad en leche.
La combinación del yogur, las nueces, y la miel, está buenísima. Sin duda repetiré.
Ingredientes
- 700 ml leche entera
- 300 ml; nata líquida
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 yogur natural
- Miel
- Nueces
Elaboración
En un cazo, ponemos a calentar la leche, junto con la nata. Incorporamos el azúcar y la leche en polvo y mezclamos bien para que se disuelvan completamente.
Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego.
Dejamos entibiar un poco, añadimos el yogur y mezclamos.
En realidad, si utilizamos yogurtera en esta receta, no hace falta calentar los ingredientes, basta con mezclarlos todos y ponerlos en la máquina. Yo suelo calentarlos porque me resulta más fácil disolver todos los ingredientes, que cuando lo hago en frio. ♥
Antes de verter la mezcla, preparamos los vasitos con la miel y las nueces. En el fondo de cada vaso echamos un poco de miel y una cucharada de nueces troceadas.
Rellenamos cada uno de los vasitos con la mezcla y los ponemos en la yogurtera. Dejamos fermentar entre 8 a 12 horas. Pasado el tiempo, los tapamos, y los ponemos a enfriar en el frigorífico mínimo 4 horas.
Nuestros yogures están listos para consumirse
Para mi gusto, los yogures comerciales no se pueden comparar con los caseros, ni en sabor, ni en textura. Seguiré experimentando con nuevas combinaciones. Esta pasó la prueba ≧◠‿◠≦✌
¡Es hora de desempolvar la yogurtera!
XOXO ٩(͡๏̯͡๏)۶
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Google+ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario