Bizcocho de calabaza

Receta bizcocho de calabaza, decorado con azúcar glass

La calabaza 🍁 hortaliza reina del otoño

La calabaza es un símbolo de otoño por excelencia. Mientras las hojas de los árboles van cambiando de color y caen progresivamente dando paso al invierno, podemos aprovechar la gran cantidad de calabazas disponibles en las tiendas y en los huertos para preparar deliciosas recetas.

Adquiere un gran protagonismo con las recetas enfocadas a la fiesta de Halloween, pero es una hortaliza sumamente sana y saludable que merece ser tenida en cuenta después de estas fechas.



Aquí tienes una receta de un bizcocho sencillo y esponjoso cuyo ingrediente principal es la calabaza. Ideal para disfrutar de un rico desayuno o merienda.

 Bizcocho de calabaza, fácil y delicioso 





Preparación del bizcocho

  1. Pela y quita las pepitas de la calabaza. Pesa los 300gr. Ralla o corta en trocitos, y tritúrala. Puedes usar una batidora para una textura de puré, o aplastándola con un tenedor si quieres una textura con tropezones. 

  2. Pon el horno a precalentar a 170ºC. Con calor arriba y abajo.

  3. En un bol, añadimos los 4 huevos y batimos. 

  4. Incorporamos el azúcar poco a poco, mientras continuamos batiendo. Hasta obtener una mezcla blanquecina y un poco espesa. 

  5. Añade la mantequilla derretida, y mezcla. 

  6. Mezcla la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada y tamiza la mezcla. Añádela poco a poco a los huevos, el azúcar y la mantequilla. mientras batimos bien, hasta obtener una mezcla uniforme. 

  7. Incorpora la calabaza triturada. Y termina de mezclar todo bien. 

  8. Unta un molde con un poco de mantequilla o aceite, vierte la mezcla y mételo en al horno unos 45- 50 minutos, dependiendo del horno. 

¡Y ya está!!!

Puedes darle un acabado más decorativo espolvoreando un poco de azúcar glass por encima

XOXO ٩(͡๏̯͡๏)۶


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario