Receta galletas caseras tipo María
Si hay unas galletas tradicionales por excelencia son las "galletas María", protagonistas de desayunos y meriendas de muchos hogares al rededor del mundo, y compañeras de infancia de muchos de nosotros.
Podemos encontrarlas en prácticamente todos los comercios de alimentación, pero si prefieres lo "homemade", te enseñamos a prepararlas de forma casera.
Aunque la apariencia típica de estas galletas es difícil de conseguir, el sabor es bastante fiel a las originales, pero con el inconfundible sabor casero.
Estas galletas, además de para mojar en un buen vaso de leche, se utilizan a menudo como base de muchas tartas, triturándolas y mezclando con mantequilla. Una buena opción para que nuestros postres sean totalmente artesanales, es hacer también las galletas para la base en casa.
Elaboración
- Precalentamos en horno, con calor arriba y abajo a 180º
- En un bol combinamos la harina junto con la levadura.
- Agregamos la mantequilla troceada (si esta dura podemos ablandarla un poco en el microondas) el azúcar y el huevo.
- Tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, lo mejor es hacerlo con las manos, amasando para integrarlos todos bien.
- Una vez estén bien mezclados, añadimos la leche. Lo hacemos poco a poco y vamos amasando. Echamos un chorrito y amasamos, si vemos que necesita más incorporamos otro chorrito. Hasta que logremos una masa firme y compacta, pero manejable.
- En una superficie lisa, previamente enharinada, estiramos la masa ayudándonos de un rodillo.
- Cortamos las galletas con un cortador. La forma y el grosor es opcional, peor si quieres que sean lo más fieles posible a las originales utiliza un cortador redondo (puedes usar un vaso) y no deben ser muy gruesas, lo ideal es que tengan un grosor de menos de medio centímetro.
- Colocamos papel para hornear en la bandeja y horneamos durante unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo de sacamos de horno y dejamos enfriar sobre una rejilla
XOXO ٩(͡๏̯͡๏)۶
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Google+ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario