Leches o bebidas vegetales caseras (soja, ajonjolí, almendras)

Vídeo-tutorial para elaborar leches vegetales con cereales, legumbres, semillas o frutos secos. 

Las leches vegetales o bebidas vegetales se preparan a partir de muchos ingredientes distintos, con legumbres, como la soja o los cacahuetes, con cereales como la avena o el arroz, con frutos secos como las almendras o las avellanas y con semillas, como el lino o el sésamo.

No contienen lactosa, por lo que suelen ser más fáciles de digerir y un sustituto perfecto para las personas intolerantes que no pueden tomar leche o para las personas veganas.


Dependiendo del uso que se les vaya a dar, unas serán más idóneas que otras, ya que varían en textura y sabor.  Esto dependerá del fruto seco, legumbre, semilla o cereal con el que sean elaboradas.

Son bajas en grasas y fuente de vitaminas y minerales. Además, son muy fáciles de preparar en casa


Si preparas tus propias bebidas vegetales podrás variar la receta a tu gusto. Añadiendo cacao, vainilla, o frutas, como fresas.  Si quieres endulzarlas, puedes hacerlo con lo que tú prefieras, puedes usar azúcar, pero también, miel, sirope, dátiles...

La elaboración de las bebidas vegetales es similar para todas ellas, pero con algunas variaciones según con que la elaboremos. En este vídeo puedes ver el paso a paso para hacer leche de soja, de ajonjolí (semillas de sésamo) y de almendras.



XOXO ٩(͡๏̯͡๏)۶


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...